sábado, 15 de enero de 2011

En una cajita de fósforos


En una cajita de fósforos
se pueden guardar muchas cosas.
Un rayo de sol por ejemplo
pero hay que encerrarlo muy rápido
sino se lo come la sombra.
Un poco de copo de nieve
quizá una moneda de luna
botones del traje del viento
y mucho, muchísimo más.

Les voy a contar un secreto.
En una cajita de fósforos
yo tengo guardada una lágrima
y nadie, por suerte, la ve.
Es claro que ya no me sirve.
Es cierto que está muy gastada.
Lo sé, pero qué voy a hacer
tirarla me da mucha lástima.

Tal vez las personas mayores
no entiendan jamás de tesoros.
Basura, dirán, cachivaches,
no sé por qué juntan todo esto.
No importa, que ustedes y yo
igual seguiremos guardando
palitos, pelusas, botones,
tachuelas, virutas de lápiz,
carozos, tapitas, papeles,
piolín, carreteles, trapitos,
hilachas, cascotes y bichos.

En una cajita de fósforos
se pueden guardar muchas cosas.
Las cosas no tienen mamá.

María Elena Walsh

3 comentarios:

  1. No me gusta guardar lagrimas, porque luego se me acumulan. Un saludo Mef desde la vieja España.

    ResponderEliminar
  2. Pero si se te acumulan, no servirán después para regar una plantita ? ...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me quedé pensando... ahora que repaso por casualidad estas respuestas... que no... no te servirán después para regar una plantita... porque las lágrimas son saladas... Mejor guardar fotos viejitas o botones lindos que no tengan par

    ResponderEliminar